Roscas y Racores
I. Diferentes tipos de Roscas (roscado)
Las roscas JIC se muestran en pulgadas (1 pulgada = 25.4mm).
Para una rosca JIC / UNF, por ejemplo para una rosca de 3/8 x 24, el 3/8 representa el diámetro de la rosca macho siendo 3/8 = 0.375 se multiplica por 25,4 para tenerlo en mm = 9,52 mm. El 24 representa la cantidad de roscado por pulgada.
En el caso de BSP o NPT, la designación de la rosca no corresponde al diámetro de la rosca. Por ejemplo, el 1/8 corresponde al número de roscado contra el 28, sigue siendo el número de roscado por pulgada. Para conocer el diámetro, consulte las tablas a continuación.
La rosca métrica es sustancialmente la misma que el JIC, pero en mm, para un 10 x 100, el 10 corresponde al diámetro de la rosca. El 100 es la distancia en dos crestas de la red. (100 = 1 mm).
1. JIC (Consejo Industrial Conjunto) / UNF (Filo Unificado Nacional)
Los racores JIC / UNF tienen una rosca cónica a 37 ° (74 ° en total). Los conectores macho JIC tienen un asiento convexo (cónico hacia afuera) y las hembras tienen un asiento cóncavo (cónico hacia adentro). Los racores JIC también se llaman AN o DASH. Ellos son los más representados en la competencia de auto / motocicleta.
2. Roscas Métricas
Las conexiones métricas tienen una rosca cónica a 30 ° (60 ° en total). Los racores métricos pueden ser cóncavos o convexos en machos o hembras. Podemos reconocerlos gracias a la ranura en el hexágono.
3. Roscas BSP (British Standard Pipe)
BSP se usa comúnmente en vehículos ingleses. En realidad se refiere a la forma del roscado GAS. El sellado se realiza a través de un sello de cobre o aluminio.
4. Subprocesos NPTF (Combustible National Taper Fuel)
La rosca NPTF es utilizada principalmente por fabricantes estadounidenses. El sellado se realiza en las roscas, pero se recomienda encarecidamente utilizar una cinta de Teflon® o una pasta específica.
II. Cóncavo – Convexe
1. cóncavo
a. Cóncavo masculino
El conector macho cóncavo es un conector con la porción cónica hacia el interior de la rosca.
b. Cóncavo hembra
El conector hembra cóncavo es un racor con la parte cónica hacia el interior del racor.
2. convexo
a. Convexo macho
El conector macho convexo es una conexión con la parte cónica hacia fuera de la rosca.
b. Convexo hembra
El conector hembra convexo es un conector con la parte cónica hacia fuera del racor.
III. Diferentes tipos de racores
1. Materiales
Más comunes: Acero, Aluminio y Acero Inoxidable.
Menos común: Cromo, titanio y latón.
2. Racores de Frenado
El sellado se realiza con una oliveta que se coloca en el teflón de la manguera de la serie 600
En general, el Dash -03 es el más utilizado para sistemas de frenado. Sin embargo, algunos autos antiguos tienen Dash -02.
Para el uso del embrague, ya sea Dash -03 o Dash -04.
Existen diferentes tipos de racores :
Los Machos
Las Hembras con curva estándar (45 °, 90 °)
Las Hembras con curva forjada (más fuerte que el estándar) (Recto, 45 °, 90 °)
Adaptadores Macho / Macho
Adaptadores Macho / Hembra
Adaptadores Macho / Hembra
Banjo y Tornillo Banjo. Hay racores de banjo corto, largos, recto y en ángulo. Los tornillos Banjo están disponibles en corto, largo y doble.
Acoplamiento Hidraúlico
Las tés de 3 vías (hembras o machos)
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Gracias por habernos leído.
Buenas Carreras! y los esperamos en www.racingmotorshop.es
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