Aceite de Motor: Castrol vs Motul

Los Aceites más Prestigiosos del Mundo Automotor

A la hora de elegir un aceite muchos se preguntan cuál elegir aquí dejaremos un poco de información para ayudarlos a decidirse en el momento de comprar. Comenzando por estas preguntas: qué viscocidad recomienda el fabricante?, qué aceite se ha estado usando?, cuántos kilómetros tiene el motor?, va repro?, tipo de uso? a partir de estas respuestas podremos comenzar a ver cuál sería el mejor para nuestro coche. Ahora podremos compartirles las características y los tipos de cada uno para tener un poco de conocimiento.
Con respecto a Castrol vienen los lubricantes de motor por gama : Castrol EDGE (Reforzado con la resistencia de TITANIUM FST™, el lubricante más resistente). El TITANIUM FST™ (exclusivo en Castrol EDGE modifica físicamente el comportamiento del lubricante bajo presiones extremas. Polímeros de titanio solubles actúan en conjunción con la innovadora FluidFluid Strength Technology™ liderada por Castrol EDGE. Reduce la fricción hasta un 15%, es un 45% más resistente que otros aceites y mantiene su resistencia al menos 140hs más), Castrol MAGNATEC (la fórmula exclusiva de Castrol MAGNATEC protege drásticamente el desgaste del motor, en el momento que el motor se detiene el lubricante generalmente se desprende de piezas críticas del motor, pero las moléculas inteligentes de Castrol MAGNATEC no lo hacen. Se adhieren al motor como un imán, ofreciendo una capa extra de protección) y CASTROL GTX (esta fórmula elimina los sedimentos incrustados en el motor que pueden bloquear vías de aceite vitales y protege de nuevas acumulaciones de sedimentos). En la gama de Castrol Edge pueden encontrar Castrol Edge ( 0W-30 A5/B5, 0W-40, 0W-40 A3/B4, 5W-40 A3/B4, 5W-30 C3 y 5W-30 LL), Castrol Edge Supercar (0W-20, 5W-50 y 10W-60) o Castrol Turbo Diesel (5W-40).
Si hablamos de Motul podemos mencionarles la línea Motorsport de Motul 300V siendo la más específica para coches de competición así como de todos los días también, basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que ofrece un incremento de potencia sin igual, una excelente lubricación y una protección óptima. Dentro de esta linea vienen los siguientes tipos de aceites: Competición 15W50 (uso en endurance, Rallye, GT, motores de carreras «históricos» reacondicionados), HIGH RPM 0W20 (uso en alta competición, calificación y carreras de corta distancia), el SPRINT 0W15 (uso calificación y carreras corta distancia), el TROPHY 0W40 (uso Rallye, GT y carreras de corta distancia), el POWER 5W40 (Rallye, GT y carreras de corta distancia), el RACING 5W30 (Rallye y carreras de corta distancia), CHRONO 10W40 (Rallye, GT y carreras de corta distancia) y el LE MANS 20W60 (endurance, rallye, GT y Motores carreras «históricos» reacondicionados.
Luego de haber visto todos los tipos de aceites y sus gamas tanto de Castrol como de Motul con sus características ahora será más fácil elegir cuál es el más indicado para su coche. A usted de elegir que marca prefiere!

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2 Comentarios

  1. Yo uso Castrol Edge sae 5W30 long life ,mi coche un honda jazz tiene ya 79000 KLM en mas o menos unos 3 años,no me consume ni una gota de aceite,de cambio a cambio,también es cierto que le cambio el aceite a los 15000 klm

  2. La gama Motul 300V no lleva detergentes por lo que son solamente recomendados para competición.

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